Servicio de Merchandising en One Marketing
El Merchandising de One Marketing, es un servicio que tiene como principal objetivo, aumentar la rentabilidad de sus puntos de venta (POP, por sus siglas en inglés). Es un conjunto de actividades, estudios y técnicas comerciales que permiten presentar de forma activa y en la mejores condiciones posibles sus productos o servicios, para estimular la compra en el consumidor final. En otras palabras, el objetivo es llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto y facilitar la acción de compra.
Además, nuestro servicio le permite optimizar la rotación y rentabilidad de su inventario en punto de venta, mediante técnicas que nos ayudan a determinar los óptimos, con respecto a la colocación, el tiempo y la forma de exhibición, las cantidades y los precios de sus productos o servicios clave. En este sentido, el Merchandising busca la optimización y la practicidad, para que los productos estén al alcance del consumidor en escaparates, considerando las variables mencionadas. Y, por otra parte, considera la agrupación con los productos "imán", o sea, productos complementarios que generen compra premeditada y por impulso.
Finalmente, el servicio de Merchandising se puede complementar con diversas estrategias BTL para maximizar su potencial de ventas, ya sea de manera permanente o temporal (durante promociones o fechas especiales, como el Día las Madres, por mencionar uno). Entre ellas, podemos destacar la señalética y anuncios publicitarios POP, volanteo y perifoneo, stands y displays para presentación de producto, activaciones y degustaciones, y eventos promocionales con Gios y animadores, entre muchos otros.